· 

LA LEY DE LA ATRACCIÓN Y LAS CREENCIAS INCONSCIENTES

La ley de la atracción nos invita a entender que nuestros pensamientos y emociones influyen directamente en las experiencias que atraemos a nuestras vidas. Sin embargo, lo que a menudo pasamos por alto son nuestras creencias inconscientes, las cuales tienen un impacto significativo en cómo aplicamos este poderoso principio universal.

 

Nuestras creencias inconscientes son las ideas arraigadas que hemos absorbido a lo largo de nuestras vidas, a menudo desde la infancia, y que influyen en nuestras percepciones, decisiones y acciones sin que seamos conscientes de ello. Estas creencias pueden ser tanto positivas como limitantes, y juegan un papel crucial en nuestra capacidad para manifestar nuestros deseos a través de la ley de la atracción.

 

Una de las formas en que las creencias inconscientes impactan en la ley de la atracción es a través de la alineación de nuestros pensamientos conscientes con nuestros pensamientos subconscientes. Por ejemplo, si conscientemente visualizamos y afirmamos nuestros objetivos, pero subconscientemente creemos que no somos lo suficientemente buenos o merecedores de lo que deseamos, estamos enviando mensajes contradictorios al universo.

 

Estas creencias inconscientes actúan como filtros a través de los cuales interpretamos y experimentamos el mundo que nos rodea. Si creemos profundamente que merecemos amor, éxito y felicidad, es probable que estemos más abiertos a reconocer y recibir las oportunidades que nos acercarán a esos deseos. Por otro lado, si nuestras creencias inconscientes están llenas de dudas, miedos y limitaciones, es probable que obstaculicen nuestros esfuerzos por manifestar lo que realmente deseamos.

 

Identificar y desafiar nuestras creencias inconscientes requiere un acto consciente de autoexploración y autodescubrimiento. Podemos comenzar examinando nuestros patrones de pensamiento, nuestras reacciones emocionales y las experiencias recurrentes que estamos atrayendo a nuestras vidas. ¿Qué historias nos contamos a nosotros mismos sobre quiénes somos y qué merecemos? ¿De dónde vienen esas historias y son realmente ciertas?

 

Una vez que identificamos nuestras creencias inconscientes, podemos trabajar en reprogramarlas para alinearlas con nuestros deseos conscientes. Esto puede implicar técnicas como las constelaciones familiares, la meditación, la visualización, la afirmación positiva y la terapia, que nos ayudan a desafiar y cambiar las creencias que ya no nos sirven y a reemplazarlas con aquellas que nos empoderan y nos acercan a nuestros objetivos.

 

 

 

Carme Tuset

Fundadora y directora del centro Espacio Sistémico y Humanista. Licenciada en Psicología, formada en pedagogía sistémica, terapia Gestalt, chamanismo y Constelaciones Familiares directamente con Bert Hellinger.

Con más de 35 años de experiencia.