CHARLAS PEDAGÓGICAS

 

Los profesionales del ámbito escolar y/o social que se dedican a la educación se encuentran en su día a día con la necesidad de crear un clima de pertenencia, acogida y cohesión, ingredientes indispensables para favorecer relaciones de bienestar entre el alumnado, la educadora y el grupo ayudando en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Estas charlas pedagógicas invitan a reflexionar y conocer los beneficios de la mirada emocional-sistémica en el acompañamiento pedagógico. Cuando los profesionales pueden ver más allá de lo que muestra el alumno o usuario, favorecen positivamente en su proceso de crecimiento y aprendizaje. Es importante validar, orientar y motivar al alumnado teniendo en cuenta tanto la influencia familiar como la relación y comunicación entre el educador y familias.

 

OBJETIVOS

- Conocer el enfoque emocional-sistémico y su aplicación en la labor educativa.

- Adquirir ideas y estrategias pedagógicas para la puesta en práctica en el día a día profesional.

- Crear un espacio de reflexión y autoconocimiento.

 

Las charlas son las siguientes:

Como crear un clima de bienestar

en el aula

La mirada sistémica aplicada en el aula

y en el centro

 


El Genograma:

una herramienta pedagógica

 


 

METODOLOGÍA Y ESTRUCTURA

Estas charlas se imparten de manera presencial aunque existe la posibilidad de hacerlas on-line.

Se toman como base teórica los principios sistémicos aplicados en el acompañamiento educativo.

Tiene una duración de 1 hora.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

- Guarderías, escuelas, institutos, universidades, escuelas de adultos, etc.

- Escuelas de idiomas, esplais, casales, granja-escuelas, etc.

- CDIAP, EAP, CSMIJ, centros psicopedagógicos, centros de orientación educativa, etc.

- Ámbito de intervención social.

- A las familias.

 

PRECIO

A definir con el centro.

 

FACILITA LA CHARLA

Laura Soliva.

Maestra, pedagoga sistémica, acompañante de procesos personales y coordinadora del Área de Pedagogía de Espai Sistèmic i Humanista

 

Si es de su interés, basta con que nos coordinemos: