ISABEL MONTAÑO MORILLAS

Psicóloga, Terapeuta Gestalt. Movimiento y danza consciente.

Psicóloga en la rama de Psicología clínica y de la salud, Terapeuta Gestalt. I formada en Trauma.

 

Lo que puedo destacar de mi vida profesional es que toda ella ha estado enfocada a acompañar a las personas a que mejoren sus vidas, bien sea a nivel social o a nivel personal, aunque ambas dimensiones están muy relacionadas pues sin la mejora social es difícil que, individualmente, encontremos el bienestar personal.

 

Antes de ser Psicóloga, estudié Trabajo Social y, posteriormente, me licencié en Antropología social y cultural. Realicé Posgrado en Mediación Familiar y Máster en Género e Igualdad.

 

Durante casi 15 años de carrera profesional he trabajado en la Administración Pública en el área de Salud, acompañando a personas en situaciones de crisis personales, vitales, y/o familiares mediante el apoyo psico-social. De esta etapa aprendí muchas cosas, entre ellas que la salud es un concepto muy amplio, y que no es solo la ausencia de enfermedad.

 

Me he especializado en la atención con mujeres ya que creo que las mujeres vivimos nuestros conflictos y experiencias vitales de una manera propia, por aprendizajes culturales y por nuestras especificidades internas.

 

Actualmente me dedico en exclusiva al acompañamiento psicoterapéutico desde un enfoque integrador, ya que considero que las personas somos seres bio-psico- sociales. Acompaño desde la Terapia Gestalt y el enfoque somato- relacional y apego para restaurar experiencias traumáticas.

 

Formación reglada:

- Grado en Psicología. Rama de Psicología clínica y de la salud.

- Especialista en Terapia integradora. Trauma y apego.

- Experta universitaria en Mediación familiar.

- Diplomada en Trabajo social.

- Postgrado en Género.

- Licenciada en antropología social y cultural.

 

Formaciones complementarias:

- Terapia Gestalt. Miembro Adherente de la AETG.

- Iniciada en programa SAT (Fundación Claudio Naranjo)

- Terapia Psico corporal y Danzaterapia.

- Teoría Polivagal y corregulación emocional.